(+574) 253-07-03 info@mimundosonado.edu.co

Fundadora Lucila Acosta Acosta

Normalista Pedagoga

Escuela Normal Superior de Antioquia

Lucila funda la institución en el año 1973, pero su inicio con los grupos se dio en el año 1974.

Fue una persona comprometida con la infancia, de gran dinamismo y participación comunitaria, especialmente promotora del desarrollo infantil dándole un especial énfasis a la dimensión artística.

La meta de ella fue crear una institución de educación inicial en el barrio dada la demanda de población infantil existente ya que en el sector se habían construido grandes áreas en unidades residenciales, las que en su mayoría estaban conformadas por familias jóvenes con niños en edad preescolar.  La inquietud fue acogida por el barrio en general especialmente por familias que conocían su trayectoria en el campo pedagógico desde el municipio de Bello, donde fundó el preescolar Santa Ana en el que atendía a los hijos de los trabajadores de la empresa Fabricato.  Desde ese entonces dio una especial importancia a las artes y siempre en la propuesta de trabajo con los niños involucraba el desarrollo artístico de ellos en todas sus manifestaciones (Danza, música, pintura, manualidades…).  Después de 15 años de experiencia en este municipio, Lucila cambia residencia para el barrio San Javier, lugar en el que vivía un gran número de empleados de la empresa Fabricato y que fueron los primeros impulsadores de lo que es hoy Mi Mundo Soñado. 

La institución contó con el valioso aporte de Lucila hasta el año 2010, fecha en que ella fallece.  Se desempeñó como colaboradora en la elaboración de material pedagógico, nos guió en la propuesta artística, recreó todos los espacios institucionales con coloridas y hermosas pinturas de murales, elaboraba permanentemente títeres, muñecos, vestidos para los muñecos y disfraces. También se desempeñó  como coordinadora de todos los programas en la Dimensión Creativa-artística en la institución. .  En especial se destacó por el amor por su profesión, la gran entrega a los niños y a la institución y sus valiosos aportes artísticos literarios, de pintura y manualidades….   Nos deja especiales escritos, cuentos, poesías y rimas!